GLOBAL

Avanza proyecto de ley para uso de armas sin permiso en Texas

La ley permite que cualquier residente tejano pueda estar armado sin necesidad de un permiso, tal y como ocurre actualmente

El proyecto de ley permitirá a los residentes tejanos tener un arma sin necesidad de una licencia
El proyecto de ley permitirá a los residentes tejanos tener un arma sin necesidad de una licencia Créditos: INTERNET
Por
Escrito en GLOBAL el

Después de una acalorada discusión y emotivos discursos para evitar que avanzara la iniciativa, la Cámara de Representantes de Texas aprobó de manera inicial un proyecto de ley que permitirá portar armas de fuego sin un permiso.

Esta medida representa un triunfo para los activistas de las armas, quienes durante años han impulsado este tipo de políticas, ein embargo, es un duro golpe para los demócratas, que también han encabezado una fuerte campaña para promover medidas de seguridad con armas.

Desde 2019, cuando ocurrió una masacre en la ciudad de El Paso, Texas, el tema de las armas ha sido una constante entre republicanos y demócratas.

Tras varias horas de debate, la votación final quedó 84-56; El proyecto de ley anularía el requisito de que los residentes de Texas obtengan una licencia para portar armas de fuego si la ley estatal o federal no les prohíbe poseer un arma.

Actualmente, los tejanos deben tener licencia para portar cualquier arma, ya sea a la vista u oculas.

El demócrata Joe Moody, representante de El Paso, impulsó una enmienda al proyecto de ley con la que habría anulado la legislación y a pesar de su discurso donde recordó la masacre de 2019, no pudo detener el proyecto.

“Después de esos tiroteos  hubo mesas redondas y reuniones de partes interesadas y muchas promesas, y yo tenía esperanzas, miembros, incluso conociendo las realidades políticas, tenía esperanzas”, dijo Moody. "Miembros, estoy tan cansado de no hacer nada. ... ¿Cuándo vamos a hacer algo? "; señaló.

Activistas por el derecho a las armas, líderes religiosos y activistas de prevención de la violencia armada fueron testigos del debate, observando cómo los legisladores consideraban la legislación.

Después de que la representante estatal Gina Hinojosa, demócrata por Austin, planteó una cuestión de orden contra el proyecto de ley de Schaefer, que pausó temporalmente el debate pero finalmente fue anulado, un grupo de activistas vestidos completamente de blanco comenzó a cantar Amazing Grace. Fueron escoltados rápidamente fuera de la galería de la Casa.