Científicos captaron un extraño pez rosado en el parque marino Tasman Fracture, en el estado australiano de Tasmania, durante una investigación realizada por la Universidad de Tasmania y la organización Parks Australia.
De acuerdo con autoridades del Departamento de Agricultura Agua y Medio Ambiente del Gobierno australiano, el espécimen encontrado es un Brachiopsilus dianthus, el cual puede alcanzar unos 15 centímetros de longitud.
Te podría interesar
Pese a ser localizado a 120 metros de profundidad, Neville Barrett, profesor del centro universitario dijo que se 'creía que era una especie de aguas poco profundas'.
"Estábamos realizando un estudio de exploración detallado para Parks Australia, analizando una amplia gama de especies de peces y corales, cuando de repente hemos descubierto que entre las otras especies había un pez-mano rosado", detalló el profesor para ABC.
Fue visto por última vez hace 22 años
La última vez que este extraño pez rosado con manos fue visto, fue en 1999, por un buceador en la península de Tasmania, hasta el más reciente que sucedió el pasado mes de octubre.
Debido a esto es que las autoridades calificaron al pez como una especie en peligro de extinción en la Ley de Especies Amenazadas en Tasmania desde principios del 2021.
Este pez es conocido por desplazarse apoyándose de sus aletas pectorales y ventrales, pertenece a la familia conocida como 'Brachionichthyidae' y además de ser vista en el parque marino Parks Australia, también se ha visto en el sur del mencionado país.
El profesor Barret declaró que el hallazgo del extraño pez rosado con manos es una "esperanza para la supervivencia continua" de esta especie.