HIDALGO

INCREIBLES FOTOS: Río Tula se tiñe de un extraño color azul

En Facebook, pobladores compartieron fotos del río Tula, tras presentarse un extraño color azul en sus aguas.

Las autoridades descartaron que la tonalidad del río presentase un riesgo grave para la población
Hidalgo.Las autoridades descartaron que la tonalidad del río presentase un riesgo grave para la población Créditos: FACEBOOK
Por
Escrito en NACIONAL el

De manera inexplicable, el Río Tula se tiñe de un extraño color azul; no emitía ningún olor extraño.

En la colonia Denguí, Hidalgo, las autoridades se vieron alertadas luego de que el Río Tula se pintara inexplicablemente de un color azul, a la altura de la zona conocida como los Arcos.

Luego de darse el reporte de inmediato se trasladaron los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal y Estatal.

Luego de que se presentará el extraño fenómeno, algunos de los usuarios en las redes sociales dijeron que podría tratarse de un filtro de alguna aplicación, por ejemplo, de Instagram, Snapchat.

Sin embargo, más tarde se informó que se detectó que la tonalidad en el agua provenía de la planta de la cementera Cruz Azul por lo que los funcionarios que participaban en dichos recorridos, se entrevistaron con el personal de dicha fábrica, quienes indicaron que desde la puerta 3 se había drenado la pintura azul.

Las autoridades descartaron que la tonalidad del río presentase un riesgo grave para la población cercana en ese momento, al considerar que se trataba de químicos que pudieran requerir alguna evacuación.

Antes de que se determinara el origen de la descarga, la alcaldía de Tula de Allende informó que luego de haber recibido el reporte de vecinos sobre lo ocurrido en el río de inmediato desplego a personal para indagar y tomar todas las medidas de prevención necesarias.

El río históricamente ha sido considerado uno de los más contaminados del país, pues se alimenta de las aguas negras del Valle de México.

Hasta el momento no se informó qué acciones inmediatas se van a implementar para detener dicho derrame de pintura desde la cementera.

Las impresionantes fotos del río Tula que se tiño de un extraño color azul, se hicieron virales en Facebook.