Este lunes en Filipinas, la policía informó que suman ya 375 muertos por el paso del tifón “Rai” el más fuerte en azotar aquel país este año; hay 56 desaparecidos.
Se ha mencionado que se intensifican los esfuerzos para llevar alimentos y agua a las islas devastadas.
Te podría interesar
Tras el paso del tifón Rai que arrasó el sur y el centro del archipiélago, al menos 500 personas resultaron heridas y otras 56 continúan desaparecidas.
La Cruz Roja en Filipinas ha menciona que parece una “completa carnicería” las zonas costeras que fueron golpeadas por el tifón, pues casas, hospitales y escuelas han quedado hechos trizas.
En consecuencia, más de 300 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares, hoteles de playa. Varias zonas se han quedado sin comunicaciones, sin servicio eléctrico, mientras que en otros sitios, el tifón arrancó techos y derribó postes de electricidad.
“Es una situación desesperada” declaró Ferry Asuncion.
Según datos, el tifón Rai ha sido el más mortífero que ha golpeado a Filipinas en los últimos años.
Además, han advertido que es probable que el número de víctimas siga creciendo a medida que las agencias del gobierno comiencen a evaluar la totalidad del desastre.
Este lunes en Filipinas, la policía informó que suman ya 375 muertos. El día jueves, el tifón Rai azotó Filipinas. Actualmente hay desplegados miles de policías, militares, guardias costeros y bomberos.