En Filipinas, según balances oficiales, suman ya 108 muertos tras el paso del tifón Rai, considerado el peor evento que ha azotado el mencionado país este año.
Los esfuerzos siguen intensificándose para llevar comida y agua a la devastada isla. Más de 300 mil personas tuvieron que abandonar sus casas y hoteles de playa luego de que el tifón destrozará todo a su paso en el archipiélago, dejando distintas zonas sin comunicación y servicio eléctrico.
Te podría interesar
El gobernador de Bohol, Arthur Yap, informó que las víctimas fatales en la isla suman ya 72.
En las islas Dinagat, el vocero de la delegación indicó que hay otros diez fallecidos.
Con lo anterior, ahora la cifra de fallecidos ha ascendido a un total de 108, según los datos oficiales, que confirman que Rai es uno de los tifones más mortíferos que han golpeado Filipinas en los últimos años.
Mencionan que, además, es probable que dicha cifra siga aumentando a medida que las agencias del gobierno evalúen en su totalidad el desastre.
El tifón Rai golpeó Filipinas el día jueves con vientos de 195 kilómetros por hora. Por el desastre se han desplegado miles de policías, militares, guardias costeros y bomberos para asistir en las búsquedas y en el rescate en las zonas afectadas.
Se informa que el día sábado el ciclón se alejó avanzando por el mar de China Meridional.
En Filipinas, según balances oficiales, suman ya 108 muertos.