Por
Escrito en GLOBAL el
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ello, no es inusual que las personas caigamos en los excesos a la hora de la cena navideña, sobre todo con los postres que suelen estar cargados de azúcares y calorías, lo cual es perjudicial para las personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes. Por ello te compartimos esta receta de este postre navideño para diabéticos.
Este postre es sin duda uno de los más populares en estas fechas, por lo que a continuación te compartimos la receta para disfrutar de él cuidando tu ingesta de azúcares.
Te podría interesar
Tronco de Navidad sin azúcar
Ingredientes
- 130 gr de harina integral
- 4 huevos
- 1 cucharada sopera de Stevia o Splenda
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 35 gr de chocolate en polvo sin azúcar
- 500 ml de leche descremada
- 4 yemas de huevo
- 40 gr de harina de maíz
- 1 cucharada de Stevia
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Canela en polvo
- 100 gr de crema batida
- 175 gr de chocolate sin azúcar
Preparación del bizcocho
- Separa las claras de las yemas y bate estas últimas en un bowl junto a la stevia, añade la harina cernida y la levadura. Mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea.
- En otro bowl, bate las claras 'a punto de turrón' y la añades a la primera mezcla que preparaste. Añade el chocolate y mezclas en movimientos envolventes de afuera hacia adentro para que las clara no bajen.
- Hornea la mezcla a 170° durante unos 8 minutos en horno precalentado y con papel encerado entre el molde y la mezcla. Al sacarlo del horno, colócale otro pedazo de papel encerado por encima, y enrollarás el bizcocho para que tome la forma de rollo, antes de enfriarse.
El relleno
- Tamiza la harina de maíz, agrégala a un bowl con un poco de leche. El resto de la leche la calientas a fuego medio con la vainilla, la Stevia y la canela.
- Añade los huevos a la mezcla sin dejar de mover y sin que llegue a hervir, hasta que tome una consistencia espesa. Añade la harina de maíz sin dejar de mover, hasta que agarre la consistencia deseada.
- Rellena el bizcocho con la mezcla, ayudándote con una espátula. al Final lo vuelves a enrollar.
La cobertura
- Prepara la cobertura de chocolate mezclando la crema batida con los 175 gramos de chocolate en una olla a fuego medio, sin dejar de mover, para evitar que se pegue.
- Cuando adquiera una consistencia cremosa, coloca el 'tronco' sobre un papel encerado y vierte el chocolate encima del bizcocho con ayuda de la espátula. Con ayuda de un tenedor, marca las líneas para crear la textura del tronco.
- Dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 3 horas, servimos ¡y listo!
Ahora que ya conoces la receta de este postre navideño para diabéticos, no hay excusa para cuidar tu salud en la cena navideña.