TRAGEDIAS

Mueren calcinados cinco niños; su madre salió a buscar a su novio

La mujer salió confiada de madrugada para recoger a su novio, pensó que los abuelos de sus hijos los cuidarían, pero no fue así, cuando regresó, sus hijos estaban muertos, calcinados por el fuego.

Cuatro de los pequeños fallecieron en el lugar, uno más en el hospital.
Mueren calcinados cinco niños; su madre salió a buscar a su novio.Cuatro de los pequeños fallecieron en el lugar, uno más en el hospital. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CHICAGO.- Una escena desgarradora se vivió el 6 de agosto en East St. Louis, Illinois, cuando cinco niños perdieron la vida, cuatro de ellos calcinados y uno más intoxicado, por el fuego que consumió parte de una vivienda en la que se encontraban solos, pues la madre no se encontraba ya que salió para recoger a su novio en la madrugada.

De acuerdo con la policía local, Sabrina M. Dunigan, de 34 años y madre de los cinco niños había hablado antes de salir con los abuelos de los niños para que acudieran a cuidarlos y ella pudiera salir. Eran alrededor de las 3 de la mañana. Sin embargo, los abuelos se quedaron dormidos y no llegaron.

Los pequeños fueron identificados como Jabari Johnson, de 4 años, las hermanas gemelas Haven y Nevaeh, de casi 8 años; Deontay, de 9 años y Loyal, de 2 años.

El dueño del edificio en donde ocurrió la tragedia comentó que no contaban con detector de humo, porque la residencia ya es vieja, por lo que nadie se percato cuando inició el siniestro. Por la hora, los menores debieron haber estado dormidos, por lo que no se percataron que el fuego consumía el departamento.

Los vecinos relatan que la madre cuando regresó, se percató de la tragedia e intentó a toda costa rescatar a los menores, pero todo fue muy tarde. Cuatro de ellos habían perdido la vida ene el mismo lugar, mientras que otro más falleció en el hospital, pues no resistió.

La policía detuvo a la madre, acusada de poner en peligro a un menor, y enfrenta una finaza de 75 mil dólares.

La escena no se olvidará entre los testigos, pues fue desgarradora. Posteriormente sobre baúles, los cuerpos de los pequeños fueron despedidos, mientras familiares y amigos de la familia lloraban inconsolablemente.

La mujer salió confiada de madrugada para recoger a su novio, pensó que los abuelos de sus hijos los cuidarían, pero no fue así, cuando regresó, sus hijos estaban muertos, calcinados por el fuego.

Temas