Algunos de los ex reclusos que estuvieron internados en un centro de detención están denunciando una grave falta a sus derechos civiles, aseguran que estos fueron violados durante su tiempo en la cárcel por algunos malos tratos que recibieron entre ellos ser obligados a escuchar ‘Baby Shark’ durante horas.
Tres hombres acusan a las autoridades en Oklahoma, Estados Unidos, de torturarlos de una peculiar manera, pues los policías los obligaban a permanecer de pie, esposados a la espalda y escuchando por horas que parecían interminables la canción de ‘Baby Shark’ a todo volumen, en varias ocasiones.
Te podría interesar
Según sus declaraciones, dos de los oficiales a su cargo los llevaban hasta una sala de visitas de la cárcel en donde reproducían la canción ‘Baby Shark’ por horas. Uno de ellos afirmo que mientras escuchaban la canción también eran victimas de maltrato físico, pues en alguna ocasión le clavaron la rodilla en la espalda además de ser golpeado contra la pared de la celda y escupido en la cara.
“El uso de la canción infantil en la forma descrita en este documento, es un mecanismo conocido para atormentar”, escribieron los abogados de los demandantes ante la corte federal.
Los exempleados, de 21 y 50 años de edad acusados por practicar tortura psicológica y física están siendo procesados e irán a juicio el 7 de febrero de 2022.
Al parecer esta canción es utilizada para “sacar de quicio” a algunos; se sabe que en la ciudad de West Palm Beach, han puesto la canción ‘Baby Shark’ afuera de un centro de eventos para que las personas sin hogar no se duerman ahí en la noche.
La música puede ser un método de tortura efectivo:
Se tienen registros de que este método ha sido utilizado en diversas ocasiones por los servicios de defensa militares y otras entidades han utilizado algunas de las canciones que menos esperarías para apretar "demasiado" los tornillos a sus víctimas.
No hace falta componer una canción para sacar de quicio a nadie, simplemente basta con saber utilizar de la manera correcta algunas de las melodías más conocidas de la manera adecuada para volver loca a una persona.
Top 5 de las canciones mas utilizadas como método de tortura.
- Barrio sésamo
- Te quiero de Barney el dinosaurio
- The Real slim shady de Eminem
- Born in the U.S.A de bruce Springsteen
- Panama de Van Halen