INSÓLITO

Se queman niños al intentar recrear El Juego del Calamar

Esta lamentable hecho sucedió en Australia, luego de que tres niños terminaron en el hospital, tras que recreaban el reto de las galletas de azúcar, uno de los concursos que se lleva a cabo en la serie.

Los tres menores buscaban recrear el reto de las galletas de la serie.
Se queman niños al intentar recrear El Juego del Calamar.Los tres menores buscaban recrear el reto de las galletas de la serie. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.-  La serie de El Juego del Calamar ha sido un boom, y a nivel mundial se coloca como una de las más vistas en la historia. Sin embargo la influencia en algunas personas puede causar graves consecuencias. Justo eso pasó con unos niños, que al intentar recrear uno de los retos, resultaron con severas quemaduras en partes de su cuerpo.

Esta lamentable hecho sucedió en Australia, luego de que tres niños terminaron en el hospital, tras que recreaban el reto de las galletas de azúcar, uno de los concursos que se lleva a cabo en la serie.

Debido a que no son expertos para manipular los ingredientes, y menos el fuego cuando se cocina, los tres pequeños sufrieron las quemaduras y de inmediato fueron trasladados a un hospital en Sydney, en donde se les atiende.

Autoridades del Hospital Infantil de Westmead pidieron a los padres que estuvieran pendientes de las acciones y juegos de sus hijos en casa, porque no tienen conciencia de los peligros a los que se enfrentan.

En el reto de la serie, los jugadores  tienen que recortar unas galletas que tienen diferentes formas, y no debe agrietarse, de lo contario pierden y mueren. La golosina se hace al derretir azúcar en agua a una temperatura muy alta. Cuando la mezcla está lista es pegajosa y tiene una temperatura muy elevada, por lo que al contacto con la piel causa severos daños.

Así, tres niños que buscaban recrear el reto de las galletas en El Juego del Calamar resultaron con severas quemaduras en su cuerpo, por lo que fueron llevados al Hospital Infantil de Westmead en Australia. La seria ha sido tan popular, pero se ha reiterado que los menores no deben verla, pues al recrear los juegos no miden las consecuencias y los resultados son graves.