La popularidad del Juego del Calamar de Netflix provocó que los disfraces de sus personajes sean de los más vendidos durante esta temporada de Halloween
A pesar de que la que la serie no es apta para menores muchos niños piensan disfrazarse el 30 de octubre con los vestuarios de la serie.
Te podría interesar
Los disfraces del Juego del Calamar
Varias escuelas en el norte de Nueva York decidieron prohibir los disfraces de la exitosa serie.
Tres escuelas primarias cerca de Syracuse anunciaron la prohibición de los disfraces, que en su mayoría consisten en trajes deportivos y máscaras con figuras geométricas
El distrito escolar de Fayetteville-Manlius dijo en un comunicado:
"Los atuendos incumplen con las pautas de vestuario de nuestras escuelas debido al posible mensaje violento alineado con el disfraz".
La popular serie coreana trata sobre un numeroso grupo de personas endeudadas que esperan ganar 45 mil millones de wones, o alrededor de $40 millones de dólares, compitiendo en juegos para niños pero perdiendo la vida de manera violenta si fallan.
Las escenas de violencia son muy explícitas, por lo que la serie está prohibida para el público infantil.
Las escuelas primarias Mott Road, Enders Road y Fayetteville argumentaron que la prohibición se debe a que algunos estudiantes simularon los juegos para niños de la serie durante el recreo, según reportó CNYCentral.
"Hemos observado que algunos estudiantes en el recreo han estado jugando una versión del juego del calamar que está destinada a audiencias maduras, de 16 años o más".
El superintendente del distrito, Dr. Craig Tice dijo que, los estudiantes simulan los juegos en la escuela:
"Nuestros directores querían asegurarse de que nuestras familias estuvieran conscientes de que sería inapropiado que cualquier estudiante lo usara para ir a la escuela debido a los posibles mensajes violentos".
Tice dijo que el distrito envía a los padres las ordenanzas sobre los disfraces de Halloween apropiados como accesorios, donde indican claramente que no se deben traer a la escuela artículos que puedan interpretarse como armas, espadas de juguete o pistolas, y que los disfraces no deben ser demasiado sangrientos o atemorizantes.
El Juego del Calamar ha sido tan exitoso que se ha convertido en el programa más visto de la plataforma: en más de 90 países. Ha sido subtitulado en 31 idiomas y doblado en 13, con aproximadamente el 95% de los espectadores fuera de Corea del Sur.
Se anticipa que la serie será la temática más concurrida de este Halloween. Los disfraces del Juego del Calamar ya encabezan las búsquedas de disfraces en los sitios de venta en Internet.