Un trabajador hispano muere al salvar a una mujer atrapada en tirolesa de California.
Joaquín Romero perdió la vida por múltiples traumatismos tras la caída desde 30 metros de altura. Sacrificó su vida para ayudar a una mujer que había quedado atrapada en una tirolesa.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de octubre, Joaquín se encontraba trabajando en el área de tirolesas de La Jolla Zip Zoom Zipline.
Los testigos mencionan que el trabajar se encontraba ayudando a una mujer clienta del lugar a bajar de la atracción cuando accidentalmente, ella comenzó a deslizarse por el cable.
Para ayudar a la mujer, Romero tomó el arnés para ayudarla, pero deslizó con ella y ambos quedaron atrapados en las alturas.
El trabajador Romero tenía miedo de que ambos cayeran debido al peso combinado, pues la tirolesa solamente resistía hasta 250 libras, es decir, unos 113 kilogramos.
Entonces decidió soltar el arnés, sacrificando su propia su vida para salvar a la mujer. El hombre sufrió heridas graves por la caída y fue trasladado en avión a un hospital.
Romero de 34 años de edad murió el lunes 1 de noviembre por las heridas sufridas, dejando atrás a un hijo.
La mujer resultó ilesa.
La presidente de La Jolla Band of Luiseño Indians, quien dirige el curso de tirolesa en el condado de San Diego, dijo que se realiza una investigación profunda sobre la caída mortal.
Los familiares de Joaquín van a realizar una venta de comida el día viernes 5 de noviembre para pagar los gastos funerarios.
El héroe, trabajador hispano perdió la vida para salvar a una mujer atrapada en una tirolesa de California.