Ante las quejas de padres de familia elementos policías arrestan a un maestro que castigó a un menor colgándolo en un balcón de la escuela.
El maestro fue arrestado en La India, luego de que fue captado colgando a un niño desde un balcón, de una escuela y los alumnos compartieran la imagen que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Te podría interesar
Maestro cuelga al menor del balcón por travieso
Los hechos se registraron en la región de Mirzapur, luego de que presuntamente el menor de 5 años, se encontraba haciendo travesuras dentro del aula de clases, por lo que el profesor le impuso como castigo, Lo tomó de un tobillo y lo suspendió desde un balcón ubicado en un segundo piso.
En la imagen se observa como el profesor con un brazo tiene sostenido al niño desde una pierna mientras el resto del cuerpo del infante cuelga en el vació, ante la mirada de sus demás compañeros de clase.
La foto fue compartida miles de veces y en los comentarios de la imagen los cibernautas condenaban de manera enérgica al profesor, a quien reprocharon haber puesto en peligro la vida del niño.
La condena generalizada ante el exceso de dicha medida provocó reacciones entre los padres de familia de la escuela, quienes demandaron penalmente al mentor.
La demanda legal prosperó y elementos de la policía fueron en busca del maestro para realizar el arresto correspondiente.
Lo que dice la UNICEF
Según la UNICEF los niños en las escuelas tienen derecho a ser educados, permitir al niño desarrollar su potencial en la mayor medida posible y aprender a respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Los principios generales de la Convención relacionados con la educación comprenden la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho del niño a la vida, a la sobrevivencia y al desarrollo y el derecho del niño a expresar libremente sus opiniones.
Estos principios pueden ser un instrumento de gran utilidad en el debate sobre los métodos a seguir para llevar a cabo reformas en el sistema escolar.
Enseñanza eficaz
Además, está consagrado el derecho a un acceso generalizado, la igualdad de oportunidades, el contenido adecuado de la educación, las raíces culturales y los valores globales, los nuevos métodos de aprendizaje, el respeto mutuo, la participación de los alumnos y el papel de los maestros, los padres y la comunidad.
En resumen, existe un marco de referencia para poder crear escuelas que sean realmente a la medida del niño y que brinden una enseñanza eficaz.
La comunidad en general espera una fuerte sanción al maestro que castigó a un menor colgándolo en un balcón de la escuela.