Cuando se consigue una moneda de 1920 mexicana, lo último que se piensa es que pase desapercibida para alguien. Este fue el caso del un maestro de historia del nivel secundaria en Monterrey, Nuevo León, quien consiguió la antigüedad y se vio desaireado por sus alumnos, quienes mostraron el mínimo interés.
Te podría interesar
Mediante su cuenta en Facebook, Jorge I. Guerrero comentó haber conseguido la rara moneda para hacer de su clase, historia, una mucho más divertida e interesante.
No fue fácil, la pieza tiene alrededor de 100 años de antigüedad, y además, se trata de un objeto sumamente valioso para los coleccionistas.
Se trata de una de las monedas más apreciadas de México a nivel internacional. En Estados Unidos se le llegó a conocer como "Mexico Silver Dollar" por su parecido a la moneda circulante en la nación.
La moneda representa un valor monetario de un peso en ese entonces; fue mandada a acuñar por el entonces presidente Porfirio Díaz al escultor francés Charles Pillet, quien también realizó medallas para el mandatario.
Además de su rareza, el valor de la moneda radica también en sus materiales, hecha totalmente de plata.
Todo suena fantástico en este objeto histórico, sin embargo, la explicación del profesor a sus alumnos no pareció convencer a nadie de lo increíble de tener una moneda de hace 100 años en su poder.
Ante esto, el maestro denunció la apatía de sus estudiantes a través de su cuenta oficial en Facebook.
"Soy maestro y en la clase de historio estamos viendo el tema de fuentes históricas. Les conseguí una moneda de hace un siglo para la clase. Mis alumnos: a. Raza, si son alumnos y su grupo es bien apático, sean la diferencia. No saben lo que algunos maestros se esfuerzan para tratar de hacerlo más interesante" indicó Jorge I. Guerrero en su cuenta de Facebook.
Lamentablemente la moneda de 1920 no logró atrapar la atención ni la empatía de los alumnos de este profesor, quien se esforzó por ser el maestro que consigue una moneda de 1920 mexicana para volver una clase de historia algo más interesante.
Jesús García