TEXAS

Autor de tiroteo en Arlington sufría bullying, asegura su familia

Los familiares del menor aseguraron que su hijo no es malo y que actuó de la manera violenta por pánico y frustración, porque era víctima de burlas.

Familiares aseguran que sufría bullying por tener cosas bonitas, pero que es un niño bueno.
Autor de tiroteo en Arlington sufría bullying, asegura su familia.Familiares aseguran que sufría bullying por tener cosas bonitas, pero que es un niño bueno. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los padres de Timothy George Simpkins, el jovencito detenido este miércoles por ser el autor de un altercado que terminó con disparos y personas heridas en una secundaria de Arlington, Texas, señalaron que su hijo era víctima de bullying.

Los familiares del menor aseguraron que su hijo no es malo y que actuó de la manera violenta por pánico y frustración, porque era víctima de burlas.

Una vecina de Timothy, de nombre , Carol Harrison comentó que unos días antes del altercado en la secundaria,  otros jóvenes lo agredieron y le robaron porque, asegura, que estaban celosos de sus cosas bonitas.

"Lo grabaron. No sucedió solo una vez, fueron dos veces. Estaba asustado, tenía miedo", dijo la mujer.

Los familiares dijeron a las autoridades que Timothy vive con su abuela en una casa, a la que describieron como linda y que conduce un auto Dodge Charger, por lo que creen que era envidiado por otros compañeros y por tales motivos sufría de acoso, aunque las investigaciones y diligencias determinarán más detalles.

La madre pidió perdón por los hechos violentos, en los que al menos cinco personas quedaron heridas, pero aseguró que su hijo también es víctima, por el bullying, que según ella vivía constantemente.

Cint Wheat, primo expresó que Timothy fue intimidado y que fue víctima de las personas que gozan con hacer bullying y remató diciendo que no es un niño malo.  

Por ahora Timothy está en custodia de las autoridades locales, con una fianza de 75 mil dólares y será trasladado a la prisión del condado de Tarrant.

Los hechos violentos se presentaron la mañana del miércoles en la secundaria Timberview, en Arlington, en donde, tras un altercado, hubo disparos y cinco personas resultaron heridas. Un menor de 15 años está en estado crítico, así como un maestro.