La fortuna del creador de Facebook se vio reducida de golpe este lunes perdiendo miles de millones de dólares en solo unas horas. Por la caída de Facebook Mark Zuckerberg pierde 5,900 millones de dólares.
Caída de Facebook Mark Zuckerberg costó 5,900 millones de dólares
Una mala mañana en Wall Street provocó el desplome de las acciones de la red social, provocada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas con la de no perder ganancias y por la interrupción mundial de sus servicios.
Te podría interesar
La combinación de estos factores hicieron que la empresa ayer cerca de un 4,9 %.
¿Por qué se cayó Facebook?
Durante la mañana de este lunes 4 de octubre, Facebook, Instagram y WhatsApps sufrieron un nuevo apagón masivo en sus servicios, el cual impidió que millones de personas puedan iniciar sesión en sus cuentas, enviar o recibir mensajes, visualizar contenido y realizar publicaciones.
A través del portal especializado DownDetector, usuarios reportaron diversos problemas para acceder a dichas plataformas sociales, tanto desde smartphones como computadoras. Las principales incidencias se preentaron en países ubicados en América, Europa y Asia.
La respuesta de Facebook
El gigante de las redes sociales compartió una declaración a través de su cuenta oficial en Twitter para confirmar los problemas de funcionamiento en las tres aplicaciones y brindar disculpas públicas por los inconvenientes que estos hayan podido ocasionar.
Caída de Facebook
De acuerdo a DownDetector en los informes presentados por los usuarios, el 79% tuvo problemas para ingresar al sitio web de Facebook, el 12% experimentó fallas de conexión con el servidor y el 9% presentó dificultades para acceder a la aplicación móvil.
Mark baja posiciones como el más millonario del mundo
Según cifras del sitio de información financiera Forbes, esta caída supone que la fortuna de Mark Zuckerberg haya quedado en 117 mil millones de dólares, lo que lo manda al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.
La caída de Facebook donde Mark Zuckerberg pierde 5,900 millones de dólares podría profundizarse más debido al escándalo del fin de semana.