Mark Zuckerberg dijo en una entrevista para el podcast The Information, que la próxima década se espera gran crecimiento en la realidad virtual y aumentada, así como los dispositivos Oculus VR.
Facebook planea la creación de un visor que pueden mostrar gráficoso junto con el mundo real a través de pantallas transparentes. "En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá y todos se sienten como si estuvieran juntos"
TE PUEDE INTERESAR: Gamers hacen crecer a industria de videojuegos durante pandemia
Oculus es una de las empresas que podría parecer un capricho, sin embargo ante la contingencia por COVID-19, su futuro es prometedor.
Debido a la pandemia de coronavirus que nos obliga a mantenernos en casa, contar con este tipo de tecnología sería de gran ayuda no solo para que los usuarios estén más entretenidos, sino también a que las aplicaciones de esta tecnología crezca.
“Una de las cosas que realmente me entusiasman para las versiones futuras es el seguimiento ocular y el seguimiento facial, porque si estás realmente entusiasmado con la presencia social, debes asegurarte de que el dispositivo tenga todos los sensores para realmente generar avatares animados y realistas para que puedas comunicarte bien así”, dijo Zuckerberg.
Esta invención podría contribuir a la reducción de los viajes por negocios o placer, lo que ayudaría a revertir los efectos del cambio climático. "Obviamente los coches y aviones y todo eso no desaparecerá, […] Pero cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y para el planeta en general", señaló Zuckerberg.