GLOBAL

Comienza reparto de combustibles a gasolineras; soldados británicos llevan la labor

Se espera tener al ejército en esta actividad durante 31 días

El uso de las fuerzas militares responde a la falta de conductores especializados para manejar los camiones cisterna de gasolina
Soldados a cargar gas.El uso de las fuerzas militares responde a la falta de conductores especializados para manejar los camiones cisterna de gasolinaCréditos: El Heraldo
Por
Escrito en GLOBAL el

Soldados británicos fueron movilizados este lunes para reabastecer de combustible a las múltiples gasolineras, carentes de este recurso desde el inicio de las protestas de los conductores especializados en el transporte del hidrocarburo.

Los cientos de miles de automovilistas británicos, piden desde hace semanas la obtención de este energético ante la creciente demanda de movilidad. Por ello, el gobierno dispuso a 200 soldados británicos, quienes comenzaron las operaciones para operar estos camiones y llenar los surtidores de gas.

Los militares recibieron adiestramiento especial para esta labor; se presentaros en lugares como la localidad de Thurrock, al este de Londres, para ser adiestrados por entrenados por instructores civiles, quienes explicaron la manera de llenar los camiones cisterna y cómo reabastecer los lugares de compra y venta de gasolina

En la localidad de Hamble, cerca de Southampton, también se pudieron ver camiones saliendo de la refinería de BP para reabastecer del hidrocarburo a las estaciones cercanas.

Este despliegue militar extraordinario se solicitó durante 31 días, sin embargo, la misma estará sujeta a "discusiones con la industria", como se dio a conocer a través de un portavoz gubernamental.

"Estamos trabajando estrechamente con el sector para ayudar a aumentar las existencias de combustible y hay signos de mejora de las existencias en las gasolineras de todo el Reino Unido, ya que la demanda sigue estabilizándose", declaró el vocero. 

También advirtió como "desconocida" la fecha en que la repartición de combustibles vuelva a la normalidad.

El director de la asociación de minoristas de carburante, Gordon Balmer, indicó el 22% de las gasolineras en Londres y el sureste de Inglaterra sin combustible actualmente. Mediante un recorrido para indagar la magnitud del problema, indicó encontrar más de 100 estaciones de servicio sin combustible desde hace más de una semana. 

Advirtió esperar más de 10 días para reabastecer al 100% todas estas estaciones a pesar de normalizarse la actividad nuevamente.

Sin duda, el uso de soldados británicos para cargar combustibles las múltiples gasolineras de Londres e Inglaterra, responde a un problema cada vez más creciente. Los británicos piden enfurecidos volver a tener gas en sus automóviles.

Jesús García