TORMENTA SOLAR

TERRORÍFICO: Captan cara diabólica en el Sol

La NASA dio a conocer una fotografía en la que se aprecia al Sol con un aspecto diabólico. Los usuarios en las redes sociales viralizaron la imagen, pues aseguran que el Astro Rey se disfrazó de una calabaza de Halloween

Una imagen del 2014, pero compartida en estos días muestra al Sol con cara de calabaza.
El Sol pone cara diabólica..Una imagen del 2014, pero compartida en estos días muestra al Sol con cara de calabaza. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una fotografía en la que se aprecia al Sol con un aspecto diabólico. Los usuarios en las redes sociales viralizaron la imagen, pues aseguran que el Astro Rey se disfrazó de una calabaza de Halloween, aprovechando las fechas.

Aunque fue en estos días cuando la imagen se hizo viral la Nasa informó que fotografía fue tomada hace siete años, sin embargo por la cercanía del Halloween, se retomó la imagen y desató todo tipo de comentarios, desde presagios de calamidades, tormentas solares, incluso hay quienes piensan que se trata de un milagro. En fin, cada quien tiene un punto de vista distinto.

El Sol con cara de calabaza se debe a que cuando hay actividad magnética en ciertas regiones del astro, se altera su aspecto y ya depende de la imaginación de cada persona para señalar a qué se parece.   

 “El 8 de octubre de 2014, las regiones activas de nuestro Sol le dieron la apariencia de una calabaza. Esta imagen es una mezcla de luz 171 y 193 angstrom capturada por el Solar Dynamics Observatory”, se lee.

La imagen fue captada en aquel entonces con el telescopio especial Solar Dynamics Observatory.

Apenas este sábado se informó sobre un fenómeno de llamarada solar que podría generar algunas interrupciones eléctricas en algunos países del mundo, debido a que se presentará una tormenta geomagnética de alta intensidad.

El Sol siempre está activo, y aprovechando que el Halloween es en las próximas horas, decidió cambiar su cara y poner un rostro diabólico de acorde con el día. La imagen captada por la NASA no es recientes, sino del 2014, pero consideraron que era el momento indicado para compartirla. De inmediato se viralizó en la red.