Se vive una tragedia en una isla hondureña, un fuerte incendio arrasó el sábado con la isá turística de Guanaja, dejando al menos cuatro heridos y unas 1.500 personas damnificadas.
La Policía Nacional del país centroamericano informó que 200 casas fueron consumidas por las llamas.
Te podría interesar
Hasta el momento se desconocen las causas del fuego, sin embargo, se menciona que inició alrededor de las 3 de la madrugada del sábado 2 de octubre, en el sector conocido como El Cayo, que es un centro de actividades comerciales y rutinarias de los locales.
En las imágenes que han estado circulando en internet se puede ver una enorme capa de humo negro a lo lejos, además, hileras de viviendas junto al mar envueltas en llamas y casas de madera colapsando en la isla, la cual es habitada por al menos 6.000 personas.
El ejército de Honduras ha desplegado helicópteros con el fin de arrojar agua sobre la isla, la cual no cuenta con bomberos.
Debido a la severidad del fuego, las autoridades y la población misma de la isla tardaron hasta 12 horas en apagar las llamas.
Varías dramáticas imágenes fueron compartidas después de que se consiguiera aplacar el fuego, en las mismas se muestran a decenas de casas sin techos, ni ventanas, y otras quedaron destruidas en su totalidad.
La isla Guanija forma parte del departamento de Islas de la Bahía, la misma se convirtió en un destino turístico muy popular entre americanos y europeos.
El terrible incendio en la isla hondureña dejo al menos 1.500 personas damnificadas.