Es reciente el caso de una pequeña de 11 años que resulto embarazada debido a que fue víctima de una violación por parte del papa de su padrastro. El hombre de 61 años de edad abusaba de la menor cuando sus padres salían de casa para ir a trabajar, el caso ha causado conmoción después de que los padres de la niña se negaran a que el embarazo fuese interrumpido aunque en Bolivia es algo completamente legal.
Te podría interesar
La menor tiene ya 20 semanas de gestación y el responsable ya se encuentra tras las rejas, sin embargo la menor ha declarado el porque no había hablado sobre los abusos de su abuelastro.
"No le dije a mamá lo sucedido, porque quise a mi padrastro como si fuera mi propio padre y tenia miedo de que mi hermanita creciera y me culpara por estar lejos de su padre, porque cuando metan preso al padrastro de el, seguramente mi mama se va a separar".
La violación fue descubierta después de que la menor le confesara a su tía que sentía movimientos en su vientre, la familia realizo la denuncia pertinente y se planeaba que la menor fuese sometida a un aborto, puesto que era su deseo, sin embargo después de que la familia hablara con una asociación pro vida detuvieron el proceso aun que este ya se había comenzado.
La familia ha declarado que ahora tienen toda la voluntad del mundo para que la bebé nazca, aun que en un principio fue su voluntad interrumpir el embarazo, el abogado declaro que la menor y su familia están tranquilos y en espera del nuevo miembro de su familia momentos después de tramitar el documento para desautorizar el aborto.