El gobierno de China comenzará la vacunación covid en menores de 3 años para aumentar la población completamente inmunizada por el coronavirus.
Te podría interesar
Los gobiernos municipales y provinciales en al menos cinco provincias chinas emitieron avisos en días recientes de que los niños de entre tres y 11 años están obligados a vacunarse.
Con una estadística del 76% y múltiples medidas para evitar un rebrote, las autoridades sanitarias aprobaron llevar a cabo la vacunación en los más pequeños, convirtiéndose así en uno de los primeros países en llevar a cabo esta acción en niños tan jóvenes.
Si bien Estados Unidos y muchos países de Europa llevan a cabo campañas de vacunación covid en población joven ( de entre 12 a 18 años), China aumenta sus medidas preventivas, tratando de controlar los brotes por la enfermedad en su territorio.
En la región de Mongolia interior, los pobladores recibieron la orden de permanecer en confinamiento obligado ante el brote registrado en este lugar. La misma situación se presentó en Gansu, una provincia ubicada al noroeste del país, el cual depende enormemente del turismo local e internacional.
La Comisión Nacional de Salud reportó 35 contagios recientes de transmisión local detectados en las últimas 24 horas, cuatro de ellos en Gansu.
El gobierno atiende las medidas de prevención enfocándose en la variante delta, la cual demostró ser más contagiosa que la original, presuntamente surgida en Wuhan.
Con un evento mundial deportivo en camino como son los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuidados con los atletas extranjeros se doblegaron, apartándolos de la gente de afuera.
El país asiático empleó cierres totales, cuarentenas y pruebas obligatorias del virus durante toda la duración de la covid-19 en la nación. Estas medidas resultaron en una campaña de vacunación exitosa, con más de mil 70 millones de personas vacunadas, de una población de mil 400 millones.
En junio, China aprobó la vacunación covid de las dosis Sinopharm’s del Instituto de Productos Biológicos de Beijing y Sinovac para niños de entre 3 años a 17 años, para aumentar su cartera de vacunación covid con la Sinopharm’s del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan en agosto.
Jesús García