CHINA

China: Proponen ley para castigar padres de menores con “mal comportamiento”

La asamblea China discute una ley para castigar a los padres por el mal comportamiento de sus hijos.

Desde el año pasado se ha estado emitiendo una serie de lineamientos enfocados en los menores.
China.Desde el año pasado se ha estado emitiendo una serie de lineamientos enfocados en los menores. Créditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en GLOBAL el

En China han propuesto una ley para castigar a los padres de menores con mal comportamiento.

La nueva iniciativa busca atender los problemas del mal comportamiento de los hijos y la delincuencia juvenil castigando a los padres.

La iniciativa es conocida como la ley de promoción de la educación familiar, dicha propuesta va ser revisada el próximo 24 de octubre por el Congreso Nacional del Pueblo

En la misma se dice que los padres o tutores de menores que muestren una mala conducta o cometan delitos serán amonestados y podrían tener que acudir a programas de orientación sobre la educación familiar.

“Existen muchas causas por las cuales los adolescentes se comportan mal, y la falta o la inadecuada educación familiar es la principal causa” menciona el vocero de la Comisión de Asuntos Legislativos.

Fue desde el año pasado que en China se ha estado emitiendo una serie de lineamientos los cuales han estado enfocados sobre todo en los menores.

Por ejemplo, el Ministerio de Educación limitó las horas de juego para los menores de 18 años, de modo que solamente se les permite participar en partidas online una hora del día, solamente los viernes, domingos y los días festivos.

Además, también se ha prohibido la tutoría con fines de lucro, en un país con un sistema educativo altamente competitivo, en el cual una familia puede llegar a gastar más de 2 mil dólares al año en ese tipo de enseñanza.

Según se menciona, la nueva ley tiene el objetivo que los padres o tutores enseñen a los niños a “amar el partido, la nación, la gente y el socialismo”, así como a obedecer las costumbres sociales y con ello fortalecer el sentido de responsabilidad social.

La ley que busca castigar a los padres de hijos con un mal comportamiento todavía se encuentra en discusión en China. Se espera que pueda decidir si será aprobada o no el próximo 24 de octubre.

Temas