ARGENTINA

FOTOS: Encuentran más de 100 huevos de dinosaurio fosilizados

Además de los 100 huevos fosilizados, se encontraron fósiles de 69 dinosaurios de todas las edades, desde embriones hasta adultos.

Huevos.Fue en una localidad de Argentina donde encontraron más de 100 huevos de dinosaurio fosilizadosCréditos: EFE

Encuentran más de 100 huevos de dinosaurio fosilizados en la provincia sur de Santa Cruz, Argentina.

Los huevos que un grupo internacional de investigadores halló, pertenecen al dinosaurio herbívoro Mussaurus Patagonicus.

Se cree que los dinosaurios convivían en sociedad hace más de 192 millones de años.

Según información proporcionada en un estudio publicado por la revista Scientific Reports, el hallazgo confirma que desde hace 40 millones de años, ya existía la capacidad para vivir en grupos, es decir, mucho antes de lo observado en otras especies y que “pude tener un papel” en el éxito de los saurópodos para colonizar zonas templadas.

Fueron más de 100 huevos fosilizados y fósiles los que fueron encontrados, y desde hace 192 millones de años de 69 dinosaurios de todas las edades, desde embriones hasta adultos.

El grupo de investigación pudo realizar dicho hallazgo tras haber concentrado sus excavaciones en Laguna Colorada en el sur de Argentina, donde se había descubierto una gran cantidad de esqueletos de las crías de Mussaurus Patagonicus en los años 70.

“El hallazgo muestra que no sólo era una colonia de nidificación, sino que estos dinosaurios pasaron gran parte de su vida juntos” menciona Diego Pol, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

Los investigadores mencionan que es posible que los dinosaurios se reunieran no con el único objetivo de reproducirse, pues también lo hacían para establecer lazos verdaderos, sociales y duraderos.

El Massaurus Patagonicus, es una especie que pertenece a la familia de los sauropodomorfos, la cual se caracterizaba por tener cuello largo.

Se mencionan que fósiles de este tipo han sido encontrados en distintas localidades de Argentina, Sudáfrica o los Estados Unidos.

Fue en una localidad de Argentina donde encontraron más de 100 huevos de dinosaurio fosilizados; el grupo de investigadores que consiguieron hacer el hallazgo, mencionan que dichos dinosaurios vivían en sociedad.