CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo en el condado de Yilan, al noreste de Taiwán se registró un sismo de 6.5, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China (CRSC). Las autoridades ha reportado que se han reportado varios heridos, así como deslaves, daños en vías de comunicación.
Se registró a una profundidad de 60 kilómetros. Una réplica se presentó momento después con una magnitud de 5.4.
Te podría interesar
También dieron a conocer que el transporte fue suspendido por unas horas.
Se dio a conocer que no se presentaron cortes de energía eléctrica, mientras que el servicio de trenes se suspendió por unos momentos, mientras se realizaban algunas supervisiones.
"El personal de ciertas fábricas de TSMC (plantas de fabricación de microchips) en el norte de Taiwán fue evacuado durante el terremoto según el procedimiento de la compañía y todos los sistemas de seguridad funcionaron normalmente", dijo en un comunicado Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (TSMC).
En la autopista Suhua un suto sufrió severos daños, debido a la caída rocas.
Las autoridades de Taiwán han informado que no hay reportes de tsunamis.
Las ciudades continentales de Fuzhou, Xiamen y Quanzhou en la provincia de Fujian, en el sureste de China fueron las que más se resintieron los movimientos del sismo.
Se informó que rescatistas buscaban a un grupo de excursionistas que se encontraban en un parque. Por fortuna no se han reportado muertos hasta este momento.
Las autoridades sismológicas de Chinas han informado que realizan supervisiones en ciudades de Taiwán para descartar daños y buscar posibles personas que se encuentren desparecidas a causa del sismo. Se atendieron varios casos por crisis nerviosa. El reporte fue que un sismo de 6.5 estremeció varias comunidades de Taiwán, con epicentro en el condado de Yilan.