En en el estado de Oyo, al suroeste de Nigeria,al menos 575 reclusos se dieron a la fuga, tras una disputa armada que se presento a a las afueras de las instalaciones.
Un grupo de hombres armados no identificados atacaron las instalaciones de la cárcel, al comenzar el altercado originalmente habían escapado un total de 837 reos, esto tras el ataque recibido en donde no solo se utilizaron balas sino también explosivos.
Te podría interesar
Según informo el ministro interior de Nigeria, el altercado tuvo lugar a las 22:00 horas del día viernes en este ataque los atacantes estaban armados con armas de alto calibre, utilizaron granadas y explosivos para poder derribar las paredes del lugar y así acceder al centro de las instalaciones en donde los guardias de seguridad se enfrentaron contra ellos por unos 20 minutos.
Olanrewaju Anjorin, portavoz del centro correccional nacional afectado, declaro que después del primer escape, se realizaron operativos para volver a recapturar a los reclusos que se dieron la fuga, en donde lograron capturar 262 reclusos, sin embargo 575 lograron darse a la fuga exitosamente.
"Los invasores llegaron al centro fuertemente armados con armas sofisticadas y, tras un duro enfrentamiento con los agentes de guardia, consiguieron entrar en el patio, utilizando dinamita para volar el muro", explicó.
La fuga de los reos fue causada por muchos factores, uno de ellos la falta de control, debido que el centro correccional en donde ocurrieron los hechos únicamente tiene la capacidad de albergar a 160 reclusos, sin embargo al momento en que el ataque ocurrió habían 907 personas presas en las instalaciones.