Un grupo de hombres armados arribaron a un mercado ubicado en el estado de Sokoto, Nigeria para dar comienzo a una terrible masacre en donde la vida de al menos 30 personas fue terminada en cuestión de unos minutos.
Según los testigos reportan que los hombres llegaron a este mercado, comenzaron a deambular en él dando vueltas y comenzaron a disparar de manera esporádica, tal como si se tratara de un juego de caza.
Te podría interesar
El mercado que se encuentra en la ciudad de Goronyo y se establece cada semana, en él las personas de la ciudad acuden a realizar sus compras cotidianas, en esta ocasión acudieron al lugar sin imaginar el terrible momento que pasarían.
Según las fuentes informativas declararon que en pasados días entre 150 y 200 personas cruzaron el bosque de Gudami en sus motocicletas, esta banda de delincuentes tenía el objetivo de aterrorizar la ciudad y terminar con la vida de personas inocentes.
"Fueron directamente al mercado y empezaron a disparar esporádicamente. No fueron selectivos en sus disparos, obviamente vinieron a matar". declaró Basharu Gundumi
Por el momento todavía no se cuenta con el número exacto de personas afectadas, pues las autoridades del lugar no han dado más detalles al respecto, sin embargo se sabe que estos criminales terminaron con la vida de al menos 30 personas.
En el mes de Octubre ya suman 3 ataques parecidos en áreas cercanas a esta localidad, pues a principios de este mes en el estado de Zamfara, localidad vecina, ocurrieron otros dos incidentes en los que se perdió la vida de al menos otras 32 personas.
Las autoridades nigerianas han reportado que se han comenzado a realizar operativos militares con la finalidad de terminar con los estas bandas de criminales, otra de las medidas que se tomaron fue la de limitar las telecomunicaciones en el área esperando así que estos grupos armados tengan problemas de comunicación y así debilitar a estos mismos, esta medida ha limitado el flujo de información con esta zona del país africano.