Rusia es un lugar extremo, tanto por su clima como por los animales que existen en las áreas naturales, dispuestos a matar con tal de comer o evitar cualquier amenaza. Fue en este marco donde un boxeador ruso se enfrentó a un oso para defender a sus amigos, matándolo y quedando en coma en el proceso.
Te podría interesar
Ilyá Medvédev y sus amigos fueron interceptados por el animal durante una excursión de pesca en en la región de Tiumén. El oso mató a uno de los compañeros de IIyá, quien se interpuso entre el mamífero y sus amigos para defenderlos de la agresión.
Con 23 años, el joven boxeador se abalanzó contra el oso, matándolo a puñaladas con un cuchillo de caza. Si bien logró salir con vida de la pelea, terminó con múltiples laceraciones graves en sus extremidades, sobre todo en su cabeza.
El entrenador personal de IIyá Medvédev, Dmitri Kosenko, informó a los medios sobre la condición médica del joven, quien tuvo que ser inducido al coma clínico para poder salvar su vida. Reportó no encontrarse en peligro su vida de momento.
“Todo sucedió de manera imprevista, y efectivamente Ilyá apuñaló al oso”, expresó el coach.
A su vez, la Federación Rusa de Boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) indicaron públicamente costear los gatos médicos de IIyá Medvédev, además, lamentaron la pérdida del boxeador con uno de sus amigos muertos por el incidente con el oso.
El presidente de la AIBA, Umar Kremliov, lanzó un comunicado expresando lo anterior.
"En nombre de toda la comunidad del boxeo, lamentamos lo sucedido. Por nuestra parte, vigilaremos el estado de Ilyá y nos haremos cargo de todas las gestiones financieras y del tratamiento del deportista. Ilyá se mostró como un auténtico luchador en una situación difícil, y esperamos que se recupere pronto”, expresó Umar Kremliov.
En Rusia, los osos son relativamente fáciles de encontrar en los bosques del país, por lo que las autoridades siempre piden a la población extremar precauciones y alegarse de ellos. El joven boxeador, quien mató al oso para defender a sus amigos, se encuentra en coma inducido, esperando despertar para ser ovacionado por su valentía.
Jesús García