Debido a la falta de mano de obra en el sector cárnico, Gran Bretaña ofrecerá 800 visas de trabajo para carniceros extranjeros, luego de la declaración de los granjeros, quienes han optado por sacrificar a miles de cerdos sanos por la escasez de personal.
Te podría interesar
Previamente el sector advirtió la pérdida de hasta 150 mil cerdos debido a la falta de carniceros en el matadero; una acumulación de producto, listo para su consumo, significó el sacrificio de estos por la falta de espacio donde alojar a los animales.
El Departamento de Transporte anunció este jueves la liberación de visas temporales de trabajo, las cuales permitirán viajar a los carniceros extranjeros durante una estancia de 6 meses.
La instancia gubernamental insistió en una solución temporal al problema, además, instó a las empresas del sector a buscar pagar salarios más altos e invertir en mejor tecnología para tener que evitar depender de mano de obra fuera del país.
Se agregó un apoyo financiero para ayudar con el almacenamiento de la carne y otras medidas con el fin de apoyar la industria.
Tom Bradshaw, vicepresidente del Sindicato Nacional de Agricultores, aplaudió las disposiciones emitidas por el gobierno, señalando crucial la llegada de los carniceros "lo más pronto posible".
La salida de Reino Unido de la Unión Europea puso fin a los trabajadores sin visa en territorio inglés. Tras la falta de conductores de caminos para el transporte de hidrocarburos, puso en jaque la distribución de la gasolina en gran parte de Reino Unido, orillando a las autoridades a utilizar al mismo ejército para llevar a cabo las maniobres de logística.
Esta falta de conductores también afectó la distribución de estantes de los supermercados y congestión en los puertos de contenedores británicos. Ante esto, los comerciantes advirtieron una probable escases de pavo y juguetes para estas próximas festividades navideñas.
Con estas medidas, Gran Bretaña intenta frenar la falta de personal en la industria con carniceros extranjeros.
Jesús García