PARAGUAY

Nacimiento de Guacamayo azul da esperanza contra la extinción de la especie.

Tiempo atrás se anunciaba la extinción de esta especie en su hábitat natural, el nacimiento de un pequeño bebe guacamayo da esperanza de que los bosques puedan repoblarse.

Por
Escrito en GLOBAL el

Anteriormente la triste noticia de la extinción de esta especie en su hábitat natural recorrió el mundo, pues lamentablemente la devastación natural, el cambio climático así como el tráfico de animales exóticos llevaron al límite a esta y otras especies sudamericanas.  

Este animal ha sido blanco del tráfico animal debido a sus especiales características, sus plumas azules con detalles amarillos, además de que tiene el pico mas fuerte de todas las aves y la longitud de envergadura de 120 a 140 cm , haciendo de esta especie el loro más grande de las especies de aves.  

Para fortuna este jueves 14 de octubre se ha dado a conocer que un pequeño ejemplar de guacamayo azul ha nacido en la ciudad de Paraguay, esta noticia ha brindado esperanza de que se pueda recuperar a la especie. 

Esto ha sido posible gracias a la Asociación de Ornitólogos y Afines en Paraguay quienes han fijado su atención en la situación. Reuniendo esfuerzos han logrado que la especie se reproduzca en cautiverio, uno de sus propósitos es crear un banco genético de la especie

Es importante resaltar que a largo plazo con estas acciones se espera que se logre repoblar los bosques de Paraguay, la meta es que en 10 años los guacamayos azules estén de nuevo en libertad repoblando su hábitat natural. 

El nacimiento de este ejemplar es un paso gigante para salvar la especie salvaje. El bebé guacamayo está en perfecto estado de salud” Declaró Gustavo Espínola r representante de la organización.

En ocasiones anteriores ya se ha logrado la reintroducción de especies en peligro a su hábitat natural, un claro ejemplo es el caso del Demonio de Tasmania, que fue catalogado como un animal en estado crítico de peligro de extinción, sin embargo hoy podemos volver a encontrarlo en su hábitat natural en Australia.