FRANCIA

Exigen la renuncia colectiva de obispos de Francia tras casos de abusos contra menores

La iglesia asegura que no cuenta con los medios suficientes para darle una indemnización a cada una de las víctimas.

Aseguran que la renuncia colectiva es el único gesto a la altura de la catástrofe
Francia.Aseguran que la renuncia colectiva es el único gesto a la altura de la catástrofe Créditos: ARCHIVO
Por
Escrito en GLOBAL el

En Francia han estado exigiendo la renuncia colectiva de obispos tras los casos de abusos contra menores, según han informado varios medios del país.

La reacción de la población tras el informe publicado en el país europeo la semana pesada revelaba la existencia de al menos 330.000 víctimas de pederastia en la iglesia, según una petición lanzada este lunes por víctimas, entre otros.

 

“Esa es la única manera de responder con dignidad a un comportamiento inaceptable que se ha estado repitiendo a lo largo de los años, una jerarquía que ha cubierto crímenes abominables” explica el presidente de la asociación de víctimas de la pederastia, Francois Devaux.

El presidente de La Palabra Liberada habló para la agencia internacional EFE, ahí, manifestó que se deben retirar a los obispos involucrados en los casos de abuso sexual contra menores.

Devaux ya se ha convertido en una figura visible de la denuncia contra la pederastia en la iglesia católica, firman el manifiesto la directora de la redacción de la revista Testimonio Cristianos.

Se menciona que la dimisión colectiva de los obispos significaría una señal de esperanza y renovación de una institución que se ha caracterizado por defender a los abusadores y no proteger a los fieles.

“Aunque no todos los obispos sean culpables, por supuestos que todos son responsables” afirman.

Aseguran que la renuncia colectiva es el único gesto a la altura de la catástrofe y la pérdida de confianza que ha estado afectando la iglesia.

Además, mencionan que sería un nuevo inicio que permitiría a recuperar la confianza de los fieles.

Hasta el momento, la iglesia ha estado asegurando que no cuenta con los medios para darle una indeminisación a todas las víctimas, por lo cual se hará un llamamiento a donaciones para afrontarlas.

“Los fieles han perdido la confianza” explicó.

En el país han estado pidiendo la renuncia colectiva de los obispos tras los casos de abuso sexual contra menores.