IGLESIA

Un total de 330 mil niños fueron víctimas de abuso sexual en Francia

Una investigación independiente menciona que han 216.00 mil niños víctimas de abusos por parte de la iglesia, sin embargo, dicha cifra podría ascender a 330 mil.

Se encontró evidencia contra 2.900 abusadores y 3.200 abusadores, de un total de 115.000 sacerdotes y otros clérigos.
Iglesia.Se encontró evidencia contra 2.900 abusadores y 3.200 abusadores, de un total de 115.000 sacerdotes y otros clérigos. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Según una investigación independiente, al menos unos 216.00 mil niños han sido abusados por miembros del claro católico de Francia desde el año 1950.

Sin embargo, aunque se menciona que han sido unos 216.00 mil niños, en el mismo informe se advierte que dicha cantidad podría ascenderé a los 330.000 si se incluye el abuso por parte de miembros laicos de la iglesia.

Jeanm-Marc Suavé quien es el jefe de la investigación mencionó que dichas cifras resultan abrumadoras.

Ante la investigación la iglesia católica expresó que avergüenza y causa horror el hallazgo, además, pidieron perdón por todo el daño hecho.

Una de las victimas calificó el informe como un punto de inflexión en la historia de Francia y dijo que era hora que la iglesia católica reevaluara fundamentalmente sus acciones.

La investigación independiente marca el escándalo más reciente de abuso sexual que ha golpeado la iglesia católica.

Se menciona que los investigadores han invertido en su trabajo alrededor de año y medio revisando los registros judiciales, policiales y eclesiásticos y hablando con víctimas y testigos.

Suavé, quien es un alto funcionario público, señaló que a principios de la década de 2000, la iglesia estaba mostrando una actitud de indiferencia ante los incidentes reportados.

Se encontró evidencia contra 2.900 abusadores y 3.200 abusadores, de un total de 115.000 sacerdotes y otros clérigos.

“La iglesia ha mostrado una indiferencia e incluso cruel hacía las víctimas”  

El informe tiene casi 2.500 páginas y en el mismo se señala que la gran la mayoría de las víctimas son niños.

Las víctimas habían sufrido serios disturbios en su vida posterior en su vida emocional y sexual, según lo que se encontró en la investigación.

En dicha investigación se ha reportado que la cifra de abusos podría ascender a 330.000 víctimas por parte de la iglesia católica de Francia.