Este lunes la empresa más popular de venta y envíos por internet, Amazon, indicó la apertura de sus políticas de trabajo, en las que destacó la preparación para trabajar indefinidamente en home office con sus trabajadores de tecnología y corporativos hasta que las circunstancias lo permitan.
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La nueva medida contrasta con lo estipulado anteriormente por la compañía, en la que pedía a sus empleados acudir a la oficina al menos tres veces por semana, cuando estas volvieran a abrir en enero del siguiente año.
El director general de Amazon, Andy Jassy, firmó el comunicado compartido en un blog de la empresa, además de ser publicado por múltiples medios de noticias en Estados Unidos. En dicho documento, se informa la facultad de permitir que los equipos que dirigen los directores de la empresa sigan trabajando a distancia.
"Esperamos que haya equipos que sigan trabajando a distancia en su mayor parte, otros que trabajen de forma combinada a distancia y en la oficina, y otros que decidan que los clientes están mejor atendidos si el equipo trabaja casi siempre en la oficina”, escribió y firmó Andy Jassy.
Estas medidas beneficiarán a 50 mil empleados de tecnología y de oficina, los cuales trabajan en el campus de la empresa en el centro de Seattle y en el barrio de South Lake Union de la ciudad.
Sin embargo, el grueso de trabajadores (más de un millón) no podrán dejar sus puestos presenciales de trabajo, los cuales constan de pedidos y transporte de la empresa.
Esta decisión afectará enormemente a restaurantes y otros negocios cercanos a la sede, los cuales veían ingresos en los empleados de Amazon al ofrecerles sus productos y servicios.
Con estas nuevas políticas para trabajar indefinidamente en la modalidad home office, Amazon busca proteger a sus trabajadores corporativos y de tecnología hasta terminar la pandemia por la covid-19.
Jesús García