TECNOLOGÍA

Sin fraudes: Amazon expulsa a 600 marcas chinas por reseñas falsas

Las empresas cometieron fraude al comprar reseñas positivas en la plataforma

La empresa estadounidense reportó y prohibió la entrada a las empresas con actividades sospechosas
Sin fraudes.La empresa estadounidense reportó y prohibió la entrada a las empresas con actividades sospechosasCréditos: Pexels
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La empresa de logística y envíos por internet Amazon expulsó y prohibió el uso de su plataforma a más de 3 mil comerciantes y 600 marcas de origen chino por incurrir en fraudes como reseñas falsas de sus productos y abusos con los clientes. 

La compañía tecnológica inició en mayo una campaña de identificación en prácticas poco éticas que infringieran sus políticas, en este caso, el pago de reseñas favorables de productos a cambio de regalos. 

Tras 5 meses de investigación, el plan comenzó a ofrecer los primeros resultados.

Cindy Tai, vicepresidenta de Ventas globales en Asia para Amazon, Inc., indicó la actividad como un esfuerzo general y no específicamente enfocado al mercado chino para evitar actividades y conductas de esta índole. 

Ante esto, la plataforma negó y prohibió el uso de su página web a más de 600 empresas del país asiático y a más de 3 mil comerciantes activos. 

Las marcas y los vendedores infringieron deliberadamente el uso correcto de las normas en la plataforma digital, a través de prácticas como el uso de regalos y sobornos para reseñas positivas, las cuales posicionarían en los primeros lugares a los productos, aprovechando el algoritmo existente.

Mediante las "Pautas de participación en la Comunidad", la empresa indica que, cualquier intento de manipular el contenido o las funciones de la Comunidad, incluso contribuyendo con contenido falso, engañoso o no auténtico, está terminantemente prohibido".

Dentro de las normas tampoco se permite el contenido promocional, por lo cual, se señala como estrictamente prohibido "crear, modificar o publicar contenido a cambio de cualquier tipo de compensación (incluyendo productos gratis o con descuento) o en nombre de otra persona".

Con esta prohibición a marcas y comerciantes chinos se busca depurar la plataforma, en busca de nuevos productos con reseñas falsas, aprovechando los algoritmos de la empresa para intentar colarse en las primeras posiciones a través del fraude.

Jesús García