El ritmo actual de la vida a veces nos obliga a realizar diversas tareas a la vez y a veces hace que no tengamos tiempo de disfrutarlo debido a la carga de actividades, que cobran factura a nuestro cuerpo y nuestra mente, llegando a reflejarse en forma de miedos y preocupaciones desmedidas. ¿Conoces los síntomas de la ansiedad?
Cuando una situación cotidiana como, el trabajo o el hacer planes para una reunión, te causa un estrés o miedo intenso e inexplicable, puede ser que tu mente te esté alertando que está al borde de un ataque de ansiedad, por lo que es necesario prestar atención a los signos que se presentan para poder actuar de la mejor forma.
Te podría interesar
De acuerdo con el portal Mayo Clinic, sentir ansiedad ocasionalmente es algo normal, sin embargo, hay personas que sufren de un trastorno que hace que sientan miedo y preocupaciones de modo excesivo sobre situaciones diarias.
Los ataques de ansiedad ocurren de manera repentina, con sentimientos de pánico o terror que crecen súbitamente y de manera desproporcionada en cuestión de minutos, conocidos como ataques de pánico.
Síntomas de la ansiedad
De acuerdo con el portal mayoclinic.org, los signos y síntomas más comunes que caracterizan un ataque de ansiedad son: nerviosismo y tensión, sensación de peligro, pánico, aumento de la frecuencia cardiaca, respiración acelerada, sudoración, temblores, debilidad y cansancio, problemas de concentración, problemas para dormir, padecimientos gastrointestinales, problemas para controlar las preocupaciones y evitar constantemente situaciones que puedan generar ansiedad.
¿Cuándo debo consultar a un médico?
Es necesario acudir a un especialista cuando sientes que tus preocupaciones comienzan a afectar tu vida diaria, tus relaciones, trabajo y otros aspectos de tu vida.
- Si no puedes controlar tus malestares.
- Si tienes problema con el consumo de alchohol u o tras sustancias a causa de tu estrés, ts preocupaciones y miedos.
- Si piensas que tus ataques de ansiedad están ligados a un problema de salud física.
- Si has llegado a tener pensamientos suicidas
La recomendación es acudir con el médico, pues es posible que tus ataques no se desaparezcan y con el tiempo, los síntomas de la ansiedad empeoren, por lo que se recomienda buscar ayda profesional cuanto antes.