La exitosa serie de "El Juego del Calamar" de Netflix, ha influenciado en gran manera a los países donde se pudo ver esta producción. Sin embargo, las autoridades educativas en Bélgica alertaron a los padres de familia de la recreación de los juegos vistos en el programa por alumnos de las distintas instituciones educativos.
Te podría interesar
El primer juego visto durante el programa televisivo es "Luz Roja, Luz Verde" el cual consiste en quedarse quieto después de que la melodía cantada se detiene; en la serie quien hace algún movimiento es eliminado, es decir muere. En Bélgica, los menores de edad adoptaron este juego, modificando la muerte por un fuerte puñetazo.
Ante estos, las autoridades educativas de la comuna de Erquelinnes, en Bélgica, lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales informando sobre esta peligrosa actividad llevada a cabo por los alumnos, pidiendo a los padre de familia advertir a los niños y que estos "sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar".
Recordaron la prohibición de la serie para menores de 18 años, por contener escenas fuertes y violentas. Pidieron a los padres de familia llevar a cabo un recordatorio a sus hijos para evitar ver esta clase de contenido.
"¡Estamos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede tener! Se tomarán sanciones contra los niños que continúen este juego (golpear a otros niños ... ¡es obvio que se permite aún el juego!). Indicaron las autoridades de Erquelinnes.
No es la primera vez que la serie tiene un impacto negativo por su contenido; el mes pasado, una surcoreana recibió miles de llamadas diariamente, debido al número utilizado en el programa, siendo ella la propietaria real de la línea telefónica. Estas llamadas se centraban en fans de El Juego del Calamar" o bromistas, quienes jugaban con la temática de la misma producción de Netflix.
La decisión de las autoridades educativas en Bélgica por la recreación de los juegos del "El Juego del Calamar" indican una clara preocupación para que no evolucione en algo más peligroso.
Jesús García