El éxito de la nueva serie de Netflix "El juego del Calamar" se ve reflejada en los cientos de fans que, esperanzados con una próxima temporada, buscan la manera de llenar sus ansias de saber más del universo de la producción. En este marco, una mujer surcoreana tuvo que reclamar a la plataforma por los cientos de mensajes y llamadas recibidos en su número telefónico, punto clave de la trama.
Te podría interesar
Netflix y la productora local Siren Pictures indicaron este miércoles la edición de varias escenas donde aparece este número telefónico, eliminando parcial o totalmente este dato para evitar nuevamente una situación parecida con alguna otra personas.
Dentro del comunicado, invita a los fanáticos a evitar hacer bromas o mandar mensajes a esta línea telefónica.
"Junto con la productora, estamos trabajando para resolver este asunto, incluida la edición de escenas con números de teléfono cuando sea necesario", dijo Netflix el miércoles.
KimGil-young, que tiene un negocio en el condado sur oriental de Seongju fue la mujer afectada con la participación involuntaria de su número telefónico, recibiendo cada día cientos de llamadas y mensajes de los seguidores de la producción surcoreana.
El número telefónico se indica en la tarjeta de invitación a los Juegos del Calamar, donde los participantes se comunican para acceder a la ubicación del punto de reunión para su extracción.
Todos los concursantes son deudores, quienes participan por un premio de 45.600 millones de wones (38,31 millones de dólares) a cosa de perder la vida si no logran alguno de los juegos impuestos.
El mes pasado, la emisora local SBS emitió una entrevista con la dueña KimGil-young para preguntarle algunas anécdotas en torno a las llamadas recibidas por los fans de la serie. Desde personas que genuinamente creían en la existencia de los juegos del calamar, hasta quienes le jugaban bromas invitándola a ella misma para participar, fueron exhibidos en este programa.
KimGil-young también afirmó su imposibilidad de cambiar este número por otro, a pesar de las ofertas monetarias para comprar su línea, debido a los contactos que mantenía con sus clientes.
Netflix ya ofreció 1 millón de wones (840 dólares) en compensación por las molestias, aumentando el monto cada vez más, hasta este miércoles con 5 millones de wones.
Sin duda, la experiencia de esta mujer surcoreana, quien tuvo que reclamar a la plataforma de Netflix por los cientos de mensajes y llamadas recibidos en su número telefónico a raíz de la serie "El Juego del Calamar", se llevará una gran anécdota para el futuro.
Jesús García