La frontera de Reynosa resultó severamente afectada con las lluvias que azotaron la ciudad durante la tarde de ayer, causando inundaciones en numerosas colonias, el desbordamiento de canales y el arrastre de vehículos por las fuertes corrientes de agua.
En Reynosa, la tormenta descargó más 250 milímetros de lluvia en poco tiempo, se informó que algunos puentes a desnivel fueron cerrados por acumulación de agua.
Te podría interesar
PEGA TAMBIÉN A NUEVO LAREDO
Después de las 9:30 de la noche, en Nuevo Laredo cayó una tormenta ligera y siguió intermitente el resto de la madrugada. Incluso para hoy viernes se anunciaban más lluvias.
LA FRONTERA CHICA
En Miguel Alemán, el acumulado de 101 milímetros de lluvia –una quinta parte del promedio que se deja sentir en un año en Nuevo Laredo-, dejó calles inundadas, postes y árboles caídos, así como suspensiones en el suministro eléctrico en diversos sectores.
El alcalde Ramiro Cortez solicitó la activación del Plan DN-III-E y del Plan Tamaulipas “para asistir a la población afectada y minimizar riesgos”.
Además, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional, se realizan trabajos de evaluación de daños. También se habilitó el albergue municipal.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo número seis, Joel Araguz Loredo, señaló que debido a las condiciones climatológicas y las consecuencias de la tormenta, quedan justificadas las inasistencias de los alumnos a las escuelas.
EN MATAMOROS ACTIVAN PLAN DN-III
En el municipio de Matamoros, las fuertes lluvias registradas durante la noche y madrugada de ayer jueves, también provocaron inundaciones, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III en auxilio a la población afectada.
Se reportaron cortes de energía eléctrica en varios sectores y personal de la Junta de Aguas y Drenaje, activaron cuadrillas con más de 200 personas para la limpieza de rejillas, bocas de tormenta, cárcamos y drenes.
MCALLEN
En Texas, zonas comerciales de McAllen y Pharr también se vieron afectadas por las inundaciones. Las autoridades han pedido a la población extremar precauciones y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.