MARIANO ALMANZA

El Mañana sembró las bases del periodismo en Tamaulipas

El ex subdirector editorial de este medio informativo destacó el liderazgo de la señora Ninfa Deándar Martínez, al frente del periódico, además que es un ícono a nivel nacional

Por
Escrito en ESTADO el

El l iderazgo de la señora Ninfa Deándar Martínez al frente del periódico El Mañana es y ha sido un referente histórico no sólo a nivel local sino nacional, así es considerado por colaboradores destacados de este matutino, entre ellos Mariano Almanza Arrieta, quien fue exsubdirector editorial.

Resaltó que El Mañana sembró las bases del periodismo no sólo en Nuevo Laredo, sino en Tamaulipas, ejemplo de periodismo de provincia a nivel nacional.

Sus hijos Ninfa, Cuquis, Heriberto y Ramón, siguen manteniendo vivo ese legado de lucha por la justicia y la libertad de expresión.

“La señora Ninfa es un ícono del periodismo nacional, desde hace más de medio siglo. Fue pionera de las mujeres al frente de los medios de comunicación, que estaban reservados casi exclusivamente para los varones. Ha sido, desde siempre, férrea defensora de los derechos humanos, de los derechos de la mujer, de la igualdad, de la libertad de expresión y de la cultura”, destacó Mariano Almanza.

Mariano Almanza Arrieta

UN MAÑANA HISTÓRICO

Para el historiador Manuel Ceballos, cronista municipal, la historia ha tomado a la prensa como una fuente formidable para la indagación histórica, y tener un periódico tan antiguo como El Mañana representa una fuente histórica muy rica para conocer el pasado de Nuevo Laredo.

El cronista municipal hizo énfasis en que El Mañana es uno de los seis periódicos a nivel nacional que ha permanecido por 100 años o más, teniendo como antecedente el Verbo Libre.

UN REFERENTE PARA LAS NOTICIAS

La historia de la ciudad no se entiende sin El Mañana, fueron las palabras del exsubdirector editorial de este medio, Antonio Martínez Santoyo, quien además consideró que para la población, es importante contar con un periódico veraz.

Antonio Martínez Santoyo

“En estos tiempos donde hay demasiada desinformación, si bien las redes sociales tienen sus virtudes, en el tema de la información es una arma de dos filos, entonces la gran ventaja de que la ciudad cuente con un periódico como El Mañana y que -seguirá contando sin duda- es una fuente importante de información, veraz y creíble ante todo el cúmulo de las llamadas fake news”, puntualizó Martínez Santoyo.