EMPLEOS

Cada vez más mujeres eligen ser traileras en Tamaulipas y hay una razón detrás 

Es cada vez más común ver a una mujer conducir un tráiler, por lo que ya no se considera un trabajo que solo los hombres pudieran hacer

Cada vez más mujeres quiere manejar un tráiler
Trabajo.Cada vez más mujeres quiere manejar un tráilerCréditos: El Mañana
Escrito en ESTADO el

Las mujeres han demostrado que pueden llevar a cabo tareas que en tiempos anteriores solamente se pensaba que los hombres podían hacer, tal es el caso de chofer de tractocamión o carga pesada, pues ahora es más común ver a mujeres que conducen un tráiler y viajan miles de kilómetros para ganarse la vida

Actualmente, en promedio, un chofer de tráiler gana unos 60 mil pesos por mes, todo depende de los kilómetros que viaje y a donde se dirija la carga, pues puede variar si son viajes nacionales o internacionales. 

En el sur de Tamaulipas, El Sol de Tampico entrevistó a una chofer de tráiler y es que en el sur del estado se suma a las regiones donde cada vez más damas se atreven a subirse al tráiler y recorrer las carreteras; una labor que antes se creía era exclusiva de hombres.

En una generación de operadores de carga se graduaron tres mujeres que sueñan con manejar un tráiler y es que según ellas hay más interés que antes para poder desempeñar este tipo de trabajos. 

"Aunque todavía hay muchas dudas y el oficio está muy estigmatizado, vemos que hay potencial", comentó la gerente del Centro de Capacitación donde se graduaron las mujeres.

Además, se considera que una de las razones por las que las mujeres también se animan a manejar un tráiler es porque se gana en promedio 60 mil pesos, por lo que podría considerarse un buen salario si se compara con otros oficios. 

Una mujer de nombre Gabriela y apenas con 22 años se graduó como operadora de quinta rueda en Tampico, Tamaulipas, por lo que está lista para poder recorrer las carreteras. 

"Desde chica estuve cerca de esta actividad, porque mi papá se ha dedicado a los tráileres, dijo la jovencita graduada. 

Fue mi mayor sueño manejar uno, al verlos tan grandes y la sensación de manejar siempre me ha gustado desde niña y me han llamado la atención. A los 14 años mi papá me empezó a enseñar a manejar automóvil y a los 20 aprendí a manejar el camión". Finalizó la jovencita para El Sol de Tampico.