Tras el azote de las sequías y que estas afectaran considerablemente a los municipios del sur de Tamaulipas, ciudades vecinas han puesto en marcha un plan hídrico para ayudar a las zonas carentes de agua.
Las zonas afectadas son las de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, por lo que se decidió tomar la medida de trasladar recursos desde las zonas del altiplano, cañera y del Río Tampaón para abastecer el sistema lagunario de estas ciudades al sur de Tamaulipas y hacer frente a la escasez de agua que las afecta.
Los esfuerzos para abastecer de agua al sur de Tamaulipas, aunque insuficientes, estarán favoreciendo al Río Tamesí con un aporte de 5 mil a 7 mil litros por segundo.
Te podría interesar
De acuerdo con el ingeniero, Raúl Quiroga Álvarez, Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo de Social del Gobierno de Tamaulipas, reconoce la crisis que se vive el estado, incertidumbre y molestas por parte la ciudadanía, además agrego que con más de 40 pipas brindan apoyo y atención a los sectores sin el vital líquido a través de un comunicado.
"Es absolutamente compresible que al faltarnos un recurso vital, haya incertidumbre y también molestia, pero las respuestas debemos darlas con hechos, por eso mientras resolvemos los problemas que ha provocado la intensa sequía", dice.
Y menciona que las acciones realizadas tratan de dar soluciones a corto plazo.
"Por instrucciones del gobernador, Américo Villarreal Anaya, implementamos acciones para que en el corto plazo no te falte el agua, con más de 40 pipas estamos abasteciendo a sectores que no tienen suministro por la red convencional", menciona.