CLIMA

Clima en Tamaulipas: ¡prepárese!, pronostican tormentas, granizo e inundaciones

Hay condiciones adversas para el estado, además no se descarta posible formación de tornados

Se esperan tormentas eléctricas en Tamaulipas
Se esperan tormentas eléctricas en TamaulipasCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTADO el

El clima extremo, además de ser insoportable, puede ser peligroso, debido a que los choques de aires opuestos pueden generar fenómenos importantes y de consecuencias graves. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan tormentas eléctricas, caída de granizo e inundaciones en Tamaulipas.

Se espera caída de granizo en Tamaulipas

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas; las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, y podrían originar inundaciones y encharcamientos en partes bajas; así como lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde sobre la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos y/o tornados en Tamaulipas; así como viento con rachas de hasta 40 km/h en Tabasco y Veracruz.

La ola de calor dejó temperaturas extremas en Tamaulipas, principalmente en la zona centro y norte, pues en algunos lugares cerca de los 50 grados, además de la ausencia de lluvias, lo que acentúo el calor.

Viene de nuevo calor infernal a Tamaulipas

Tras el paso del Frente Frío 50 de la temporada, en Tamaulipas se esperan temperaturas muy altas para la siguiente semana y será de nuevo la zona centro y norte del estado donde se sienta con mayor fuerza.

Hay que recordar que aún faltan ondas de calor que llegarán y en Tamaulipas se sentirán los efectos. Además de estos fenómenos, falta el periodo con las temperaturas más altas, la Canícula, los 40 días más calurosos del año y que además se caracteriza esta época por la falta de lluvias.

Con el aumento en las temperaturas, los fenómenos naturales, como tormentas eléctricas, aguaceros, caída de granizo, ventarrones, torbellinos o tornados serán más intensos, así que hay que estar alerta a los cambios de clima, principalmente con las temperaturas tan elevadas.