PELIGRO EN LA CARRETERA

Alertan por grupos de montachoques en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo

Conductores denuncian la presencia de este grupo de delincuentes en la carretera que una a estas dos ciudades del noreste de la República

Montachoques en la autopista
Montachoques en la autopistaCréditos: internet
Escrito en ESTADO el

Los conductores que frecuentan la autopista Monterrey-Nuevo Laredo han levantado la voz de alerta ante la presencia de un grupo de delincuentes conocidos como "montachoques".

A través videos que circulan en redes sociales, se ha evidenciado una vez más cómo estos individuos simulan accidentes automovilísticos con el fin de extorsionar a los conductores desprevenidos.

Montachoques en la Monterrey-Nuevo Laredo

A pesar de los esfuerzos y operativos realizados por las autoridades, esta peligrosa práctica continúa representando un riesgo latente para quienes transitan por esta vía.

Los "montachoques", como se les conoce comúnmente, han venido siendo una preocupación creciente no solo en la Ciudad de México, sino ahora también en diversas zonas de la República Mexicana.

En esta ocasión, los reportes provienen de los conductores que circulan por la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en Nuevo León, quienes han sido testigos de la presencia de este grupo de presuntos criminales.

Los últimos incidentes han sido reportados en reiteradas ocasiones a la altura del municipio de Sabinas Hidalgo, donde se han identificado dos tipos de vehículos involucrados en estos falsos accidentes.

La descripción de los vehículos, un Jetta en color gris y un Versa en color blanco, coincide con los informes previos y con las grabaciones realizadas por los afectados.

Uno de los videos más recientes que ha circulado en las redes muestra claramente cómo operan estos delincuentes.

Bloquean el camino

En el material audiovisual, se puede observar cómo un automovilista circula por el carril de baja velocidad cuando un Versa blanco invade su carril, obligándolo a reducir la velocidad e incluso a desviarse ligeramente del camino.

Acto seguido, el vehículo Versa continúa bloqueando el paso del otro automóvil, mientras el presunto criminal desciende su ventana y hace señas al conductor para que se orille.

Ante la persistencia del acoso, el conductor que grabó el incidente decide acelerar para alejarse de los malhechores. Este modus operandi, lamentablemente, no es un caso aislado.

En un evento posterior, también a la altura de Sabinas, se registró otro incidente similar que fue captado en video, confirmando la presencia continua de estos criminales en la zona.

La difusión de estos vídeos sirve como una alerta a los conductores por la presencia de montachoques al transitar en esta autopista.