En un caso sumamente preocupante, y en vísperas del Día del Amor y la Amistad, un joven estranguló a su novia por celos, con tal fuerza que incluso la mandó al hospital.
Los hechos ocurrieron el municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas, donde el chico de 17 años tomó a quien consideraba el amor de su vida, agrediéndola en varias ocasiones por un malentendido con otro joven de la localidad.
Te podría interesar
La fuerza con la que la lastimó, causó que incluso vomitara sangre, situación que preocupó mayormente a la madre de la víctima, quien la llevó a un hospital para su atención médica.
En este contexto, la trabajadora social del hospital se encargó de llamar a las autoridades para que tomaran conocimiento de los hechos al reportarse a la menor de 15 años con lesiones como contusión en tórax, piernas, brazos, además de huellas de estrangulamiento en el cuello.
La mamá denunció a la unidad General de Investigación perteneciente a la fiscalía estatal, que el responsable era el novio, al que identificó con las iniciales de J.A.C, de 17 años.
El móvil fueron los celos después de que el jovencito se percató que su novia tenía agregado en el celular a un amigo. Luego de romperle el celular, la agredió a golpes y trató de estrangularla.
Por lo anterior, las autoridades iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para indagar más a fondo la agresión cometida por el novio de la chica, quien sufrió de un estrangulamiento por un ataque de celos.