SEGURIDAD

Asaltan tumba de 'Pepito el terrestre', figura icónica en la ciudad de Tampico

Fueron los empleados del camposanto donde descanso "Pepito" quienes dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido

Tumba de 'Pepito el terrestre'
Tumba de "Pepito el terrestre"Créditos: Especial
Escrito en ESTADO el

El cementerio municipal de Tampico ha sido objeto de una investigación por el hurto de la placa de la lápida de "Pepito el terrestre", figura reconocida e icónica de la región.

La placa de mármol, que fue colocada en su honor después del deceso, fue robada, "Pepito" se caracterizaba por su altura que superaba con facilidad los dos metros, lo que lo establecía como el hombre más alto de la ciudad.

Salvador Conrado Pulido, el responsable de los cementerios municipales, comunicó que el jueves 31 de octubre pasado se registró el ultraje de la placa, con un costo que superó los tres mil pesos, por lo que la Fiscalía General de Justicia Tamaulipas, ha comenzado las indagaciones para dar con el o los responsables.

“Probablemente el robo se registró en la madrugada. Fueron los propios trabajadores quienes se percataron del hecho al día siguiente; se notificó a las autoridades y será la Fiscalía quien investigue los hechos y dé con el responsable”, expresó Conrado Pulido.

La lápida de mármol robada, mencionaba un escrito realizado por su hijo, Víctor Calderón, y en el cual se leía una súplica de perdón y arrepentimiento por parte de este.

“Mucho tiempo te olvidé, hoy vengo arrepentido de mi olvido a dedicarte este recuerdo a tu memoria”, se podía leer en la lápida.

Lamentablemente, este acto vandálico se suma a varios que han ido ocurriendo con el correr de las semanas.

¿Quién era “Pepito el terrestre”?

Jesús Calderón Torres, conocido por la comunidad de Tampico como “Pepito”, fue la persona más emblemática de Tampico, pues su altura de 2 metros, con 30 centímetros, lo hacía destacar del resto.

Su popularidad fue tal, que en su uno en la Plaza de Armas del centro de esta ciudad fue levantada una estatua en su honor.