El actual frente frío que impacta en clima en Tamaulipas ha ocasionado que se presenten fuertes vientos y ambiente más frío durante el día y noche, sin embargo, un nuevo sistema frontal ocasionaría que se registren temperaturas congelantes la próxima semana.
Actualmente, la masa de aire polar correspondiente al Frente Frío 25 mantiene las bajas temperaturas en el noreste de México, mismo que ocasionará ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido con heladas durante la madrugada del miércoles en el estado, según señala el aviso de Norte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Te podría interesar
Asimismo, originará evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 90 a 110 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en los litorales de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec.
Para la noche del miércoles, un nuevo sistema frontal se aproximará por el noroeste del país, mismo que en interacción con otros sistemas reforzarán las bajas temperaturas de la entidad.
El nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste y norte del país, continuará asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando ambiente muy frío a gélido con temperaturas mínimas al amanecer.
Se aproxima otro frente frío a Tamaulipas
Para el próximo lunes 15 de enero se espera el ingreso de otro sistema frontal que impactaría en el clima de Tamaulipas con un marcado descenso en la temperatura por debajo del punto de congelación.
Según el pronóstico de weather.com, en Nuevo Laredo podrían registrarse hasta -1 °C como temperatura mínima, la noche del lunes, con máxima de 10 grados Celsius en la tarde y cielo parcialmente nublado con vientos del norte y noreste de hasta 30 kilómetros por hora.
En la frontera chica, el pronóstico no es muy distinto, pues en Camargo también se espera -1 °C, Reynosa y Matamoros alcanzarían los 0 °C como temperatura mínima, con cielos de parcialmente cubiertos a nublados.