Esta mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló sobre la situación económica en Tamaulipas, donde prevé que próximamente será autosustentable por su desarrollo económico.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó que el Estado fronterizo se combinan las dos actividades de la industria petrolera: la perforación de pozos en aguas profundas en el litoral de la entidad, indicando la extracción de 100 mil barriles diarios.
"Se ha levantado la producción nacional petrolera en 65%, lo que representa un millón de barriles diarios", aseguró AMLO.
Para seguir avanzando en este aspecto, el presidente mexicano habló de la rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero tras la inversión de 12 mil millones de pesos, la cual ayudará, junto con las otras seis refinerías, a llegar a la autosuficiencia energética.
Acusó de cómo anteriormente en el periodo neoliberal se quería acabar con la industria petrolera. En este marco, aseguró que la refinería de Dos Bocas tendrá toda su producción en el mes de febrero, con 340 mil barriles diarios.
"Tamaulipas tiene mucho futuro gracias al T-MEC", indicó AMLO.
Además adelantó el ejecutivo que en la entidad se está instalando la Aduana Nacional, la cual inaugurará en el mes de septiembre, antes de concluir su mandato.