Valentín Elizalde, también conocido como 'El Gallo de Oro', murió acribillado en Reynosa, Tamaulipas, el cantante, tras haber dado un concierto en el palenque de la ciudad fronteriza, salió en su camioneta y fue detenido por hombres armados que tras descender de sus vehículos dispararon a diestra y siniestra y acabaron con la vida del artista.
Fue el 25 de noviembre del 2006 cuando Valentín Elizalde dio su último concierto en la ciudad tamaulipeca, el Sinaloense murió al instante tras recibir múltiples impactos de balas de grueso calibre. Tras su muerte se han dicho múltiples historias que hablan de los motivos por lo que lo acribillaron.
Te podría interesar
En aquellos años, cuando fue asesinado el gallo de oro, tanto conmocionó su muerte que sus canciones cobraron más notoriedad, además por la filtración de su autopsia, peritos que realizaron la práctica científica para determinar su muerte grabaron todo el procedimiento y lo difundieron.
Así quedó la camioneta de Valentín Elizalde tras ser asesinado
La camioneta Chevrolet que tripuló a Valentín Elizalde quedó perforada por los impactos de bala de grueso calibre, dentro del vehículo quedaron charcos y manchas de sangre, además de los restos de tejidos desprendidos de los cuerpos de los heridos y los muertos, entre ellos "El Gallo de Oro".
La camioneta de color negro sufrió tantos impactos que quedó inservible, además como fue parte de la investigación fue remolcada hacia un depósito en la ciudad Fronteriza de Reynosa, sin saber si la llevaron tiempo después fuera de la ciudad; sin embargo, se cree que fue desmantelada y llevada a un centro de reciclaje.
Tanto cobró fama la camioneta de Valentín Elizalde y de las condiciones en las que quedó que hoy en día se comercializan modelos a escala con los característicos impactos de bala y de los cuales dieron en el cuerpo de "El Gallo de oro".