La muerte del “Gallo de Oro”, Valentín Elizalde cimbró al regional mexicano a finales del 2006 cuando se dio la noticia de que había sido asesinado al salir de dar una presentación en el palenque de Reynosa, Tamaulipas, pero además de su muerte la difusión de la autopsia de su cuerpo causó malestar entre los fans del cantante.
Como lo mencionamos, el Vale, murió víctima de hombres armados que le cerraron el paso a su suburban negra que lo transportaba, los hombres rodearon su vehículo y dispararon a diestra y siniestra con armas de grueso calibre, dejando a los tripulantes con heridas, entre los cuerpos se encontraba Valentín Elizalde quien murió al instante.
Te podría interesar
Se sabe que “El Gallo de Oro” murió al instante por la cantidad de impactos que recibió su cuerpo, pero además porque algunos de los proyectiles dieron en la parte lateral de su cabeza lo que le habría ocasionado una muerte instantánea.
Autopsia de Valentín Elizalde
La ropa del “Gallo de Oro” se ve manchada de sangre y sus botas parecen intactas pero manchadas de sangre con lo que se alcanza a distinguir trae una silueta de un gallo con el nombre de Valentín Elizalde.
El video de la autopsia de Valentín muestra el cuerpo del artista recostado sobre la plancha pericial, su cuerpo inerte sin ropa es limpiado de sangre por lo menos dos peritos, que posteriormente graban las heridas y los procedimientos periciales para determinar causas de muerte y otros procesos que por ley deben de hacerse.
La difusión del video causó indignación entre el medio del espectáculo como a su familia, pero nunca trascendió que hubiera algún castigo ejemplar para quienes habían difundido el material. Para ver el video sin censura tienes que salir de esta publicación.
Gracias al internet la autopsia de Valentín Elizalde se mantiene guardada esperando ser vista por curiosos, aunque la filmación no se ve tan legible, se puede llegar a distinguir todo los procedimientos y la identidad del “Gallo de Oro”.