La autopsia de Elisa Lam revelaría las causas de muerte, pero también despertó muchas dudas sobre lo que ocurrió con la joven; la mujer fue hallada sin vida en un tinaco de la azotea del Hotel Cecil en Los Ángeles, California, Estados Unidos, los restos de la joven se fueron diluyendo por las tuberías del agua potable del hotel, por lo que los huespedes se estuvieron bañando y consumiendo el agua sin saberlo.
En el año del 2013 ocurrió la terrorífica historia de Elisa Lam, una joven huésped del hotel Cecil; otros huéspedes del hotel habían reportado que el agua salía de color marron, incluso que tenía mal sabor, lo que llevó a las autoridades a investigar lo que sucedía en elcomplejo.
Te podría interesar
El Hotel Cecil, para muchos es un lugar embrujado
El hotel fue construido en 1927, en el edificio ha pasado prácticamente de todo, desapariciones, asesinatos, suicidios, también se han reportado actividades paranormales; el hotel cuenta con 600 habitaciones, algunos huéspedes se han vuelto malamente famosos como Elizabeth Short, apodada La Dalia Negra, que fue vista por última vez en sus inmediaciones antes de ser terriblemente descuartizada en 1947, los asesinos en serie Jack Unterweger y Richard Ramírez 'El acosador nocturno', y Elisa Lam.
Las terribles y lamentables historias del hotel han servido como inspiración para la creación de películas de terror y series como 'American Horror Story'.
Elisa Lam llega en el hotel Cecil
Elisa Lam fue una canadiense que llegó a los Ángeles llena de sueños e ilusiones, su desaparición llamó la atención del mundo pero lo que acaparó los medios digitales fueron sus últimos momentos con vida que fueron captados por la cámara de vigilancia del hotel, a la joven se le ve en el ascensor y con un comportamiento extraño como si un ente o alguien la estuviera jalando y no permitiera que caminara con libertad.
Las amigas que estuvieron compartiendo la habitación con Elisa al principio de su estadía, reportaron que la joven tenía comportamientos extraños por lo cual Lam, se tuvo que cambiar de habitación y permanecer sin compañía de ninguna otra persona.
Elisa tenía trastornos y recibía un tratamiento debido a que fue diagnosticada de trastorno bipolar y depresión, por su enfermedad llamaba a sus padres todos los días, pero un día dejó de hacerlo, sus padres llamaron a la policía, oficiales buscaron a la joven sin poder encontrarla en ningún lugar.
La joven parecía haber desaparecido del planeta, por lo que rápidamente se abrió una investigación y comenzó su búsqueda en Los Ángeles. Cuando descubrieron algo inquietante, el personal del hotel fue quien decidió mirar las cámaras de grabación del hotel y hallaron perturbadoras imágenes.
Los huéspedes notaron algo raro en sus habitaciones
El video, que se volvió viral, muestra a Elisa entrando al ascensor del hotel con miedo y escondiéndose, como si la estuvieran persiguiendo. También pareció interactuar con algo o alguien, pero nadie lo podía ver. Sin embargo, el aspecto más extraño del video es cómo se la puede ver presionando repetidamente los botones del elevador de manera frenética sin que las puertas se cierren o la máquina responda de ninguna manera. Finalmente se cierran tan pronto como ella sale y camina por el pasillo.
La joven solo se puede ver en partes del video hasta que desaparece.
Las personas que estaban hospedadas en el hotel tras pasar varios días de la desaparición de Elisa, comenzaron a reportar por el color del agua y que además tenía un sabor extraño, la investigación del problema llevó a revisar uno de los tinacos de la azotea y ahí estaba Elisa Lam en el depósito de agua, se encontraron el cuerpo de Elisa flotando en él, sin ropa y en estado de descomposición.
La autopsia de Elisa Lam
La autopsia reveló que el cadáver de la joven no había sufrido daño o traumatismo y que tampoco había ingerido ninguna sustancia psicotrópica.
El médico forense encargado del caso calificó la muerte de Elisa Lam como "una muerte accidental por ahogamiento, producida por el factor de una presunta alucinación por su bipolaridad".