La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció que luego de una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; el secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, se acordó que -tentativamente- a partir del 20 de septiembre, los maestros en la entidad retornen a las aulas, mientras se atienden sus reclamos heredados de la anterior administración estatal.
“Acordamos que se hablará con los maestros para que a partir del miércoles se instale una mesa que atienda sus demandas laborales y, al mismo tiempo, se puedan reiniciar clases. Estamos convencidos que el diálogo es la mejor forma de solucionar conflictos”, aseguró la Secretaria de Gobernación.
Te podría interesar
Luego de 15 días en que los maestros y maestras pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tamaulipas se manifestaran tomando las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y los Centros Regionales de Desarrollo Educativo del estado (Crede), estaría llegando a su fin el paro magisterial que derivó en la suspensión de clases en la gran mayoría de las escuelas de educación básica.
El movimiento encabezado por el líder sindical de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, buscaba que fueran atendidas las peticiones y necesidades de los docentes, entre ellas los sueldos caídos, techos financieros, falta de personal de recurso humano y jubilaciones pendientes, todo esto con su origen en la administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca y anteriores.
Miles de estudiantes de preescolar, primarias y secundarias públicas en todo el estado, estarían regresando a clases después la suspensión de labores por parte de los docentes que ocurrió después de sólo una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024.
Si bien una gran cantidad de padres de familia demandan a los maestros regresar a clases, estos se mantienen, sólo lo levantaron el día del Grito. Incluso los maestros de la Sección 30 del SNTE, que el fin de semana tomaron la Torre de Gobierno en Ciudad Victoria ayer evitaron la entrada de los trabajadores del Gobierno al inmueble.